Servicios

Evaluación psicológica

Tras una entrevista inicial con los padres, se procederá a la evaluación del menor. El objetivo es identificar los factores que han originado el problema y aquellos que contribuyen a mantenerlo.

Para realizar la valoración se utiliza la información aportada en la entrevista inicial, diferentes tests o cuestionarios, la observación directa del menor y en algunos casos información aportada por los profesores.

Después de la evaluación se informa a los padres de los resultados obtenidos y se les presenta el plan de intervención o tratamiento.

Terapia

La orientación terapéutica que se sigue en Eiruga es humanista. La intervención se centra en el bienestar interno de los niños y niñas, por lo que se le da mucha importancia a la estabilidad emocional. Así todo, se compaginan técnicas y recursos de orientación más cognitivo-conductual para solventar determinadas dificultades.

La colaboración e implicación de la familia y en algunos casos de la escuela, resulta indispensable, ya que el menor está claramente influido por su ambiente sociofamiliar.

Orientación para padres

Desde Eiruga tratamos de proponer alternativas para manejar diferentes tipos de situaciones. Normalmente se realiza en sesión, de manera individual, pero también se organizan talleres donde acuden profesionales de diferentes campos relacionados con la infancia, para aportar su conocimiento.

Talleres

Eiruga cuenta con un espacio para organizar actividades de grupo orientadas tanto a menores, como a padres, como a otros profesionales.

La idea de que acudan profesionales de otras ramas para impartir charlas, cursos o talleres, es abrir las puertas al trabajo interdisciplinar con la infancia. Si trabajas en el campo de la infancia o juventud y te interesa ofrecer cursos contacta con Eiruga.


formacion-psicoeducativa

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política