Navidades creativas

Estas Navidades Eiruga organiza dos talleres diferentes para niñ@s de entre 4 y 11 años. El hilo conductor será la creatividad y la imaginación y las actividades que realizaremos nos ayudarán a darnos cuenta de que con pocos recursos se pueden hacer grandes obras creativas.

Consecuencias de dejar llorar a un bebé

¿Por qué es malo dejar llorar al bebé en su cuna?

Explicaciones desde la neurociencia

Cuando dejamos a un niño solo en su habitación, sobre todo si es un bebé, se asusta, sus padres no están cerca y no sabe qué va a pasar. Ante esta situación, el cerebro responde liberando las hormonas del stress por excelencia, que son la adrenalina y el cortisol.

¿Cómo hablamos a nuestros hijos?

¿Somos los padres las personas que peor hablamos a nuestros hijos?

Los padres pasamos mucho tiempo a lo largo de cada día con nuestros hijos. Durante todo este tiempo se produce una elevada cantidad de interacciones comunicativas entre nuestros hijos y nosotros.

Unos ojos para descubrir el mundo

Eiruga tiene el placer de invitaros a participar en un taller sobre visión infantil que impartirá la Optometrista Patricia Lage. 

Conoceremos cómo podemos sacar el máximo rendimiento escolar a nuestra visión sin perjudicarla. Hablaremos de qué hábitos diarios tienen repercusión en el desarrollo de la miopía y otros problemas visuales relacionados con el fracaso escolar y también solucionaremos todas las dudas que tengáis sobre la visión y el aprendizaje.

Propuestas de mejora del sistema educativo

Mejorar el sistma educativo es un reto que no es imposible, pero que solo se podría lograr con mayor inversión en medios materiales y humanos, una preparación continua de los maestros, clases reducidas y un concepto el éxito educativo que no se midiera en exámenes memorísticos sino en el conocimiento diario. No más horas de clase, sino mejores clases. No más autoridad del maestro, sino más respeto por el saber y sus trabajadores.

Taller de Inteligencia Emocional

Eiruga ofrece estas vacaciones de Carnaval un taller para niños y niñas entre 5 y 12 años.

Haremos juegos, representaremos pequeñas obras de teatro, escucharemos cuentos y aprenderemos mucho sobre nuestras propias emociones y las de los demás. Pero lo más importante es que… nos reiremos y divertiremos mucho!!

La vida según Chaplin

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...

Por eso, canta, ríe, baila, llora
y vive intensamente cada momento de tu vida...
...antes que el telón baje
y la obra termine sin aplausos.

La voz de los niños

“Los niños de ahora son la esperanza del mañana”. Esta frase que hemos oído en muchas ocasiones, sin duda encierra una verdad, pero ¿dónde queda el ahora?, ¿hay que esperar a que llegue el mañana?, ¿por qué no oír “su voz” ya? Sabemos que la infancia tiene un futuro, pero sobre todo tiene un presente en el que hay que trabajar hoy y tener en cuenta la importancia de integrar a los niños y niñas en el mundo de los adultos, aquél en el que se toman decisiones.

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política