Adultos
Hay momentos en los que las situaciones que vivimos nos sobrepasan y sentimos que no somos capaces de gestionarlas. Sentir ansiedad o angustia, tener pensamientos obsesivos o negativos, sentirse triste o pensar que no tienes control sobre lo que ocurre en tu vida y sobre todo querer hacer algo para solucionarlo son algunos de los indicadores para acudir a un profesional.
Aspectos legales
La persona que quiera iniciar un proceso terapéutico deberá firmar el consentimiento informado, a través del cual la psicóloga informa al paciente sobre las características del tratamiento que se realizará. El objetivo es que él pueda tomar las decisiones referentes a su salud de acuerdo con su libre y propia voluntad.
Primera entrevista
En la primera entrevista se informa al cliente de la metodología de trabajo que se seguirá, en base al enfoque de la Terapia Familiar Sistémica, así como los honorarios y la periodicidad y duración de las sesiones.
La persona que solicita el tratamiento debe entonces firmar su consentimiento para recibirlo. Y una vez hecho esto, se procede a explicar el motivo de consulta.
Metodología
Las sesiones duran en torno a 45 minutos e inicialmente por lo general tienen una periodicidad de 15 días. Este tiempo entre sesiones se irá espaciando a medida que vayan ocurriendo cambios.
En Eiruga se trabaja desde la Terapia Familiar Sistémica. Desde este enfoque tratamos de resolver los conflictos existentes teniendo en cuenta el contexto que rodea a las personas, y fomentando el uso de todos los recursos que ya existen y pudieron haber servido en otros momentos.
Tipos de problemas
Las consultas más frecuentes en población adulta tienen que ver con problemas afectivos o del estado de ánimo, así como de ansiedad. No obstante en Eiruga también se atienden problemas relacionales, laborales, conductuales, etc.